World Tennis Tour | Los campeones argentinos del fin de semana

El torneo que dio comienzo a los 21 World Tennis Tour 15K que se llevan a cabo en Pinamar a lo largo de la temporada, tuvo en su primera final a dos protagonistas locales. Por un lado, Hernán Casanova – 479º ATP / 24º ITF y tercer preclasificado – y por el otro, Tomás Etcheverry -645º ATP / 102º ITF y séptimo sembrado – definieron el trofeo.

Fue Casanova quien se quedó con el título tras imponerse a su compatriota de 19 años por un doble 6-2 en una hora y cuarto de juego. De este modo, para el tenista bonaerense fue su decimocuarta conquista en esta categoría en la modalidad de singles, donde nueve de ellas fueron en nuestro país. Además, se llevó 100 puntos para el ranking ITF.

Por el lado de Etcheverry, quien no pudo lograr su tercer trofeo profesional en individuales (los dos anteriores los obtuvo el año pasado, además de otros dos en duplas), obtuvo 60 puntos.

Pero los festejos para Herni no terminaron ahí y se trasladaron también al dobles, donde horas más tarde junto a Francisco Cerúndolo doblegaron a los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas Del Pino por 7-6 (7), 3-6 y 10-5 en un poco más de una hora y media.

Onceavo título para Casanova y el primero para su compañero de 20 años, que cuenta con cuatro de singles en su haber (dos logrados en el 2018 y los restantes esta temporada).

Nos trasladamos al 15K de Cancún, México, donde también hubo presencia argentina en el encuentro decisivo. Facundo Mena, cuarto preclasificado, venció al ecuatoriano Diego Hidalgo por 6-2 y 6-4 en una hora y media. Con este resultado, el tenista ubicado en el puesto 468 ATP y 230 ITF alcanzó los siete trofeos en esta categoría.

Para finalizar, este lunes Mariano Kestelboim se consagró campeón del 15K de Tabarka, Túnez, junto al brasileño João Pedro Sorgi al ganarle a la pareja española compuesta por Imanol Lopez Morillo y Pol Toledo Bague por walk over. Conquista número 21 en duplas, primera de este año, para el Conde.

Ver esta publicación en Instagram

Dale campeón! 🏆🏆 Gracias garotinho @joaosorgi 🇧🇷! Demasiadas buenas vibras!!! ♻️👊🏼 #Tennislife #Tunisia

Una publicación compartida de Mariano Kestelboim (@mkestelboim) el

Fotos: Glen Alejandro Marcano Castillo (Pinamar) – Instagram Facundo Mena y Mariano Kestelboim

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!