World Tennis Tour | Los campeones del M15 Buenos Aires [5]

Culminó la segunda edición de los dos World Tennis Tour 15K (ex Futures) que se llevaron a cabo en el club El Abierto, Saavedra, en reemplazo de los que iban a realizarse en Pinamar. La semana anterior, Sebastián Báez celebró su primer título profesional y, esta vez, hubo un nuevo campeón.

En la final que se realizó este domingo se enfrentaron Genaro Olivieri (173º ITF / 646º ATP), quien justamente eliminó en semis a Báez, y Francisco Cerúndolo (71º ITF), que venía de vencer a Tomás Etcheverry.

En un ajustado encuentro – primero entre ambos – que duró dos horas y cuarto, Cerúndolo (séptimo preclasificado) se impuso por 7-6 (2) y 7-6 (6) al oriundo de Bragado (quinto sembrado), que iba en busca de su primera conquista profesional en singles.

Para acceder a esta instancia, Francisco dejó en el camino a Fermín Tenti, Mariano Kestelboim, Alejo Vilaro y Tomás Etcheverry.

De este modo, Fran, de 20 años de edad, celebró su tercer título de la temporada, el quinto de su carrera en lo que a singles respecta, el primero en Buenos Aires y el décimo ITF para los argentinos en lo que va del 2019 (Cerúndolo 3, Velotti, Casanova y Mena con 2, y Báez el restante). En septiembre del año pasado había disputado su primera final profesional en el 15K de San Lorenzo de Almagro, donde cayó ante Gonzalo Villanueva.

 

Por el lado de Genaro, también de 20 años, fue la quinta final disputada. Si bien no posee títulos en singles, ya acumula dos en duplas obtenidos en 2018, ambos en Italia junto a su compatriota Camilo Ugo Carabelli.

Pasamos al dobles, donde este sábado se disputaron las semifinales y a continuación la final, que tuvo como protagonistas a Maximiliano Estévez y al chileno Víctor Núnez frente a los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino.

Allí, el local y el trasandino, segundos preclasificados, se impusieron por 6-0, 3-6 y 10-5 en una hora para quedarse con el trofeo. Esta fue la quinta final consecutiva en lo que a esta modalidad respecta para Maxi, con tres ganadas y dos perdidas (la semana pasada en este certamen cayó junto a Velotti frente a Kestelboim y Etcheverry). 

En el camino, vencieron a Felipe Derdoy y Lautaro Falabella, Juan Manuel y Francisco Cerúndolo y por último a Ignacio Carou y Tomás Etcheverry.

Mirá más fotos del M15 Buenos Aires [5] haciendo click acá

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!