World Tennis Tour | Los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

Como todos los fines de semana, repasamos las actuaciones de los argentinos en las finales de los World Tennis Tour 15K y 25K.

Comenzamos por el M15 de Tabarka, Túnez, donde Genaro Olivieri (117º ITF) se consagró subcampeón al caer ante el español y tercer preclasificado Nikolas Izquierdo Sánchez (111º ITF) por 3-6, 6-4 y 6-4.

Segunda final consecutiva y tercera de la temporada para el tenista de 20 años oriundo de Bragado que aún no pudo celebrar su primer trofeo en singles. En semis dejó en el camino a otro argentino, Sebastián Báez, a quien también venció en esa instancia el mes pasado en el M15 de Buenos Aires.

Pero Gena tuvo revancha en dobles, ya que junto a su compatriota Nicolás Bianchi doblegaron a Sebastián Báez y al español Sánchez Izquierdo por 6-4, 5-7 y 10-4. Primer título del año para Olivieri en duplas, tercero en total y primero de su carrera para Bianchi a sus 22 años.

En el M25 de Karlsruhe, Alemania, Manuel Peña López y el peruano Alexander Merino se quedaron con el subcampeonato tras caer ante el boliviano Boris Arias y Korey Lovett por 6-3 y 7-6 (4).

Sexta final de dobles en lo que va del año para el mendocino de 21 años, segunda consecutiva en un 25K. De este modo, no pudo sumar su tercer título de la temporada – y sexto en total – en esta modalidad.

En el 15K de Cancún, sobre cancha dura, Juan Pablo Grassi Mazzuchi jugó su primera final profesional donde cayó junto al británico Finn Bass ante los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino por 7-5 y 6-4. Una de las actuaciones destacadas de la semana fue la eliminación en cuartos de final de la pareja segunda preclasificada, conformada por el argentino Maximiliano Estévez y el local Luis Patiño.

Fotos: Instagram Influx Tennis / Lucho Carluccio / Manuel Peña López

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!