World Tennis Tour | Los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

Terminó un fin de semana con mucha acción argentina en los torneos World Tennis Tour alrededor del mundo, entre ellos con el certamen 25K que tuvo lugar en nuestro país, más precisamente en Vicente López, Buenos Aires.

Allí, este domingo el Florida Tenis Club fue escenario de una final con dos argentinos de muy buen presente en el circuito. En un duro y cambiante encuentro que duró tres horas, Juan Pablo Ficovich (68º ITF / 482º ATP) se impuso ante su compatriota Francisco Cerúndolo (9º ITF / 473º ATP) por 7-5, 6-7 (5) y 6-3.

De este modo, Fico logró su tercer título de forma consecutiva – los dos anteriores en Brasil – y entre los tres sólo cedió un set en la definición de hoy. En lo que va de la temporada, ya ganó cuatro títulos en esta categoría.

En el camino a la consagración, dejó en el camino a los brasileños Rafael Matos y Oscar Gutiérrez, y luego a Maximiliano Estévez y Camilo Ugo Carabelli en semifinales.

Mientas que Fran, justamente compañero en dobles de Juan Pablo en este certamen, no pudo sumar su quinto trofeo de la temporada en singles tras los obtenidos en Manacor, Palmanova, Buenos Aires y el M25 de Kiseljak. Recordemos que el mayor de los hermanos Cerúndolo será uno de los representantes nacionales en los Juegos Panamericanos de Lima que se llevarán a cabo a fin de mes.

Pasamos al dobles, donde Hernán Casanova y Maximiliano Estévez levantaron el trofeo tras vencer en la final al brasileño Mateus Alves y al chileno Matías Soto por 6-3 y 6-2. Cuarto título del 2019 en duplas para Hernán y también para Maximiliano, primero en conjunto.

Mañana lunes con la clasificación comenzará la segunda semana de competencia en Vicente López, en este caso con un torneo de 15K.

Nos trasladamos al 15K de Tabarka, Túnez, que tuvo como ganador sin ceder sets en toda la competencia a Nicolás Arreche (365º ITF), quien se impuso ante el francés Quentin Robert (110º ITF) por 6-3 y 6-2. Primera conquista de la temporada para el tenista de 24 años, segunda de su carrera en individuales.

En duplas, Manuel Peña López y el peruano Alexander Merino cedieron ante el italiano Alexander Weis y el austriaco David Pichler por un doble 7-5. Buen presente del mendocino de 21 años que además llegó a las semifinales de singles, donde cayó ante Arreche. Este año jugó ocho finales de dobles (de las cuales ganó tres), y tres en singles (donde ganó una).

Pero hay más. En el M15 de Den Haag, Holanda, Matías Zukas (73º ITF / se quedó con el título al vencer al local y cuarto preclasificado, Ryan Nijboer (300º ITF / 521º ATP), por 6-4 y 6-2. Primer trofeo de la temporada y quinto de su carrera para el santafesino de 23 años que ya ganó uno en dobles este 2019.

Foto: Web World Tennis The Hague

Seguimos con Tomás Etcheverry, quien se consagró subcampeón de dobles del 25K de Cuneo, Italia, junto al local Andrea Gola tras caer por 6-4 y 6-3 ante la pareja rumana conformada por Mircea-Alexandru Jecan y Victor Vlad Cornea.

En singles, el platense también tuvo un buen desempeño accediendo a las semifinales, donde cayó frente al dominicano José Hernández Fernández, quien luego fue el ganador del torneo.

Cerramos el resumen con Facundo Mena, subcampeón de dobles del M25 de Lasne, Bélgica, junto al peruano Sergio Galdos, donde eran los segundos preclasificados. En la definición perdieron ante los estadounidenses y máximos favoritos, Yates y Hunter Johnson, por 6-3 y 7-6 (5).

Segunda semana consecutiva para el argentino protagonizando una final de duplas, aunque no pudo cerrarla con el trofeo. En lo que a esta modalidad respecta, este año ya ganó dos en Cancún.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!