World Tennis Tour | Los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

Culminó otro fin de semana colmado de finalistas argentinos en los torneos World Tennis Tour. Comenzamos con uno de los que está teniendo una gran temporada, como lo es Francisco Cerúndolo (6º ITF / 463º ATP) quien se quedó con el título en el 25K de Lima, Perú, tras vencer al local Nicolás Álvarez (70º ITF / 533º ATP) por 6-2 y 6-1 en una hora de juego.

De este modo, el porteño de 20 años sumó su quinta conquista en singles de la temporada y la séptima de su promisoria carrera. A finales de este mes será uno de los representantes de nuestro país de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en la capital peruana.

En duplas de este mismo certamen, Camilo Ugo y el brasileño João Sorgi se quedaron con el trofeo por el walk over de los hermanos locales Arklon y Conner Huertas del Pino. Sexto título en esta modalidad para Camilo, segundo del 2019.

En su primera definición del año, Gonzalo Villanueva (76º ITF / 531º ATP), tercer preclasificado, hizo doblete en el M15 de Gubbio, Italia, tras vencer al local Francesco Passaro por 7-5 y 6-2 y obtuvo así su tercer título profesional que se agrega a los logrados en 2018. Estuvimos cerca de una final 100% argentina, ya que el italiano había vencido en semifinales a Facundo Díaz Acosta.

En dobles, Villanueva y el ruso Kirill Kivattsev levantaron el trofeo al doblegar a la dupla local y primera preclasificada conformada por Giorgio Portaluri y Mattia Frinzi por 6-1 y 6-4. Tercer título en esta modalidad para el entrerriano.

En el 15K de Tabarka, Túnez, Sebastián Báez (218º ITF) – segundo sembrado – cayó frente al italiano Enrico Valle Dalla (250º ITF / 447º ATP) – máximo favorito – por 3-6, 6-4 y 6-4.

El joven de 18 años, que no cedió sets hasta la final, no pudo sumar su segundo título profesional tras el obtenido este año en Buenos Aires, mientras que el oriundo de Italia venía de vencer en la final de la semana anterior del torneo tunecino a Manuel Peña López.

En duplas de este torneo, Nicolás Arreche cedió en la definición junto al italiano Alexander Weis frente a los holandeses Max Houkes y Maikel Borg por 6-4, 6-7 (4) y 12-10.

Cerramos el resumen con Mariano Kestelboim quien se consagró subcampeón de dobles en el M15 de Kramsach, Austria, al caer junto al brasileño Wilson Leite ante el local Lukas Krainer y el australiano Ma William por 7-6 (4) y 6-4.

Fotos: Tennis Magic Tours / Melina Ferrero / Instagram Mariano Kestelboim / Gino Salinas (Tenis Al Máximo)

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!