World Tennis Tour | Los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

Este fin de semana llegó el primer título profesional para Facundo Díaz Acosta (620º ATP) en el 15K de Santa Cristina val Gardena, Italia.

En su tercera definición en el circuito, finalmente se le dio al juvenil de 18 años, ex número 6 del mundo en Juniors en 2018, tras vencer al brasileño Wilson Leite por 6-7 (7), 6-1 y 6-2, siendo el único set que cedió durante el certamen.

Ver esta publicación en Instagram

Nada mejor que terminar la gira de esta manera, mas que contento. M15 Santa Cristina Valgardena, 🇮🇹😁🏆

Una publicación compartida de Facundo Diaz Acosta (@facudiazacosta) el


Pasamos a Juan Manuel Cerúndolo (706º ATP), quien fue protagonista de ambas finales en el 15K de Baja, Hungría. En singles, a la cual llegó sin ceder sets, cayó ante el local Mate Valkusz por 6-4, 4-6 y 6-2. 

 En duplas, junto a su compatriota Francisco Comesaña, cedieron frente a los checos y segundos preclasificados, Petr Hajek y Ondrej Krstev por 7-6 (5) y 6-3.

El menor de los Cerúndolo, de 17 años, viene de alcanzar la semana pasada las semifinales del 15K de Suecia. Este año, en el mes de abril, en el 15K de Tabarka celebró su primer título en esta categoría.

Justamente en Tabarka, Túnez, este fin de semana celebraron Nicolás Arreche y Franco Feitt, quienes se consagraron campeones tras doblegar a los máximos favoritos, el local Anis Ghorbel y el ruso Yan Bondarevskiy por un doble 6-4. Octavo título profesional en duplas para Franco y segundo para Arreche, primero de la temporada.

Cerramos el resumen con Thiago Tirante quien se quedó con el trofeo de duplas en el 15K de Cancún junto al japonés Shintaro Mochizuki, reciente campeón de Wimbledon Junior y número uno del mundo en esa categoría.

En el certamen mexicano llevado a cabo sobre cemento, el platense y el oriental vencieron al británico Isaac Stoute y al australiano Brandon Walkin por 6-7 (4), 7-5 y 10-4.

Primer título profesional para el joven de 18 años actual número 6 del ranking juvenil, campeón este año de dobles de Roland Garros Junior.

Fotos: Instagram Thiago Tirante / Facundo Díaz Acosta / Juan Manuel Cerúndolo / Academia Monachesi Hood / Academia Brzezicki

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!