World Tennis Tour | Los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

Repasamos como es costumbre lo que dejó el fin de semana en el circuito World Tennis Tour para nuestros representantes nacionales.

En el 15K de Tabarka, Túnez, Matías Zukas (445º ATP), segundo preclasificado, se impuso a la final a su compatriota Tomás Etcheverry (457º), máximo favorito, por 6-2, 3-6 y 7-5. El santafesino conquistó el séptimo título en singles de su carrera y el segundo de esta temporada.

En dobles de este certamen, Guido Justo y Franco Feitt se consagraron campeones tras vencer a Etcheverry y al chileno Esteban Bruna por 6-4 y 6-2. Segundo título profesional en duplas para Guido, octavo para Franco que venía de ganar este torneo la semana anterior junto a Nicolás Arreche.

Nos trasladamos a Lambaré, Paraguay, donde Gonzalo Villanueva (392º), primer preclasificado, se quedó con el campeonato sin ceder sets tras imponerse ante el brasileño João Reis Da Silva por 6-1 y 6-3. Quinto título de su carrera para el entrerriano y tercero del 2019 en singles.

En duplas, se quedó con el subcampeonato junto a Maximiliano Estévez al perder ante la dupla boliviana y máxima favorita conformada por Federico Zeballos y Boris Arias por 7-5 y 6-2.

En el M15 de Helsinki, Finlandia, Juan Manuel Cerúndolo (674º) se quedó con el trofeo sin ceder sets luego de derrotar al local y segundo sembrado Patrik Niklas-Salminen (570º) por 6-2 y 6-3. Segundo título de su carrera – ambos este año – para el joven de 17 años que venía de ser subcampeón en Hungría.

En el 15K de Curtea de Arges, Rumania, Hernán Casanova (402º), máximo favorito, cayó ante el local Mircea-Alexandru Jecan (684º) por 3-6, 7-6 y 6-3 y no pudo sumar su cuarto trofeo de la temporada.

En el M15 de Cancún, México, Thiago Tirante (874º), quien venía de ganar su primer título profesional la semana pasada en este mismo lugar junto al japonés Mochizuki, este domingo no logró ganar el primero en singles en su primera final en el circuito ya que cayó ante Francés Ronan Joncour (709º) por 6-3, 5-7 y 6-1.

Fotos de portada: Instagram / Gentileza Melina Ferrero / Gentileza Franco Feitt

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!