World Tennis Tour | Los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

Como todos los fines de semana, traemos el resumen con las actuaciones de los argentinos en el circuito World Tennis Tour.

En el M15 de Buenos Aires, llevado a cabo en el Club El Abierto de Saavedra, Gonzalo Villanueva (383°) venció a Maximiliano Estévez (480°) por 4-6, 6-4 y 6-1 y, de este modo, el entrerriano de 24 años sumó su cuarto título del 2019 – tercero consecutivo – y el sexto de su carrera. Por el lado del tenista sureño de 30 años, no pudo obtener el primero de la temporada y el duodécimo profesional.

En duplas de este certamen, Matías Descotte y el chileno Bastián Malla remontaron un match tie break adverso ante Maximiliano Estévez y el boliviano Federico Zeballos, y se quedaron con el trofeo por 3-6, 6-4 y 10-7.

En el camino, sin ceder sets, eliminaron a Agustín Riquelme y Facundo Díaz Acosta, a Luciano Doria y Alejo Vilaro, y a los segundos favoritos, los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino.
Octavo título World Tennis Tour para Descotte en esta modalidad, sumado a uno del circuito Challenger.

Juan Ignacio Galarza (636° ATP) se consagró subcampeón del 15K de Targu Mures, Rumania, tras ceder ante el local de 16 años Nicholas David Ionel (1182° y 53° de Juniors) por 6-7 (1), 7-5 y 6-4. De este modo, el oriundo de Escobar, que venía de ser campeón la semana anterior en Varna, no pudo sumar su segundo trofeo consecutivo y el noveno de su carrera.

Nos trasladamos al M15 de El Cairo, Egipto, donde Tomás Lipovsek Puches celebró en dobles junto al estadounidense Dennis Uspensky, sin ceder sets en el torneo, tras doblegar a la pareja conformada por el georgiano Zura Tkemaladze y el ruso Roman Blokhin por 6-1 y 6-2.

Con este resultado, el argentino que recientemente representó a eslovenia en Copa Davis, y la semana pasada fue campeón con Matías Zukas en Túnez, obtuvo el título número 26 de su carrera en esta modalidad en este circuito, además de uno en Challengers en Campinas 2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🧔🏽Campeón de dobles con el bro @duspensky en El Cairo 🇪🇬, gracias por la semana 🏆 🔜🇹🇳 @kirschbaumarg @kirschbaumstringsgermany @headtennis_official

Una publicación compartida por Tomas Lipovsek (@tomilipovsek) el

Cerramos el resumen con Manuel Peña López que, junto al boliviano Boris Airas, cayó en la definición del M25 de Madrid, España, ante la dupla conformada por el colombiano Alejandro Gómez y el estadounidense Junior Alexander Ore, primeros preclasificados, por 6-0 y 6-4.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!