World Tennis Tour | Los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

Esta semana se llevó a cabo el World Tennis Tour M15 (ex Futures) en El Abierto, Saavedra, en reemplazo de lo que estaban programados en esta fecha en Pinamar.

Sebastián Báez (875º ITF) , de 18 años, fue el ganador del torneo obteniendo así su primer título profesional tras vencer en la final al correntino y tercer preclasificado, Agustín Velotti (113º ITF / 560º ATP), por 6-4 y 6-0 en una hora y veinte de juego en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Cabe recordar que Seba viene de un gran 2018, siendo número uno del mundo en Juniors, además de ser finalista de Roland Garros Junior y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud junto a Facundo Díaz Acosta. Ambos volvieron a jugar dobles esta semana en el torneo llevado a cabo en Buenos Aires, donde alcanzaron los cuartos de final.

En el camino al título, Báez dejó en el camino a Tomás Etcheverry (6-2 y 6-3), Tomás Farjat (6-0 y 6-0), Facundo Díaz Acosta (6-4 y 6-2) y Thiago Tirante (6-3, 2-6 y 7-6 [4]).

En declaraciones a El Tenis Que No Vemos, Sebastián contó cómo vivió esta semana: “Estoy muy contento, fue un muy lindo logro, no solo para mí sino para todo mi equipo que veníamos buscando no solamente este resultado sino la forma de juego. Es algo muy positivo que me impulsa y me da mucha confianza, el saber que estoy por el buen camino y con muchas ganas de seguir, no planteando ganar sino haciendo todas las cosas bien y sé que los resultados vienen solos”.

El campeón jugará el siguiente torneo que se llevará a cabo en esta misma sede y luego lo esperan otros fuera del país: “Ahora se vienen unos Futures en Europa, tenía planificado jugar algunos en Alemania, pero por tema de calendarios y según como cierran los torneos se puede desviar un poco tal vez a Túnez o algunos otros lugares como Italia, todavía no está definido pero la idea es irse a Europa un lindo tiempo”.

Por el lado de Velotti, no pudo sumar su tercer título de la temporada tras los dos obtenidos en Anning, China. Pero no solo fue protagonista de la final de singles, sino también de la de duplas junto con Maximiliano Estévez, quien venía de jugar tres instancias decisivas en esta modalidad (en las dos últimas se consagró campeón junto con Leonardo Aboian).

En este caso, los ganadores fueron los segundos preclasificados, Mariano Kestelboim junto con Tomás Etcheverry, quienes se impusieron por 4-6, 6-4 y 10-3 en una hora y media.

Primer título en conjunto para esta pareja, 22º para Kestelboim en lo que a duplas respecta – segundo de la temporada – y tercero de su carrera para Etcheverry, de 19 años y oriundo de La Plata.

En cuanto a la pre qualy para el próximo torneo que comenzará la semana que viene, también en El Abierto, Octavio Volpi se quedó con un WC para el cuadro principal al vencer en la final a Joaquín Benoit por 6-2 y 6-0. El finalista consiguió un WC para la qualy, al igual que Juan Manuel López, quien venció por WO a Ariel Vázquez en el partido por el tercer puesto.

Mirá más fotos del #M15BuenosAires haciendo click acá

Nos trasladamos a Italia donde también hubo participación nacional. En el 25K llevado a cabo en Santa Margherita Di Pula, Manuel Peña López junto con el peruano Alexander Merino se quedaron con el trofeo tras ganarle al indio Vijay Sundar Prashanth y el turco Tuna Altuna por 3-6, 6-4 y 10-0 en dos horas. Segundo título de la temporada en duplas para el mendocino de 21 años.

Ver esta publicación en Instagram

🏆😁💪🏽Selfie de CAMPEONES!! Gracias por la semana Alex, seguimos a full!! 🔜Bosnia 🇧🇦

Una publicación compartida de Manuel Peña Lopez (@manu_penalopez) el

Cerramos el resumen con los cordobeses Franco Agamenone y Franco Egea (segundos preclasificados), quienes se consagraron subcampeones del 15K de Tabarka, Túnez, tras caer en la final ante los brasileños y primeros sembrados Orlando Luz y Rafael Matos por un doble 6-4 en una hora y cuarto. Ambos argentinos debieron enfrentarse en cuartos de final de singles, con triunfo de Egea, quien luego cayó en semis ante Luz.

Fotos de portada: El Tenis Que No Vemos / Twitter Manuel Peña López / Instagram Franco Egea

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!