World Tennis Tour | Los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

El M15 de Santiago de Chile tuvo una final 100% argentina, donde se enfrentaron Sebastián Báez (527°) y Juan Manuel Cerúndolo (553°).

El menor de los hermanos Cerúndolo, de 17 años, fue el campeón tras quedarse con el encuentro por 6-1, 2-6 y 6-3 y de este modo sumó su tercer título profesional, todos obtenidos este año (los anteriores fueron en Tabarka y Helsinki. En el camino a la consagración dejó en el camino a Gabriel Hidalgo, el brasileño José Pereira, Santiago Rodríguez Taverna y al primer preclasificado, Maximiliano Estévez.

Por el lado de Seba, de 18 años, tiene en su haber tres trofeos en este circuito, todos logrados esta temporada (uno en Buenos Aires y dos en Tabarka), en lo que a singles respecta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Contento por esta semana, ganando mi tercer 15k. A preparar lo que sigue 🔜 🇧🇷

Una publicación compartida por Juan Manuel Cerúndolo (@juanmacerundolo) el

En dobles, también los protagonistas fueron todos argentinos. Gabriel Hidalgo y Federico Moreno doblegaron a sus compatriotas Santiago Besada y Santiago Rodríguez Taverna por 7-6 (5) y 6-1.

Decimocéptimo título de dobles de su carrera para Gabriel, primero de la temporada, y quinto título en esta modalidad para Fede, también primero del año, tercero en conjunto para esta dupla.

En el 15K de Tabarka, Túnez, Fermín Tenti (708° ATP) cayó en la final ante el ruso y segundo preclasificado Bobrov Bogdan (502°) por 3-6, 6-3 y 6-2 y no pudo sumar su primer título profesional.

Nos trasladamos al M15 de Santa Tecla, El Salvador, donde en el torneo jugado en cancha dura Ignacio Carou y el brasileño Alex Blumenberg se consagraron subcampeones al perder ante la pareja estadounidense compuesta por Luke Jacob Gamble y Alec Adamson por 6-3 y 6-4.

Cerramos con el 15K de Sabadell, España, donde Juan Ignacio Galarza y Manuel Peña López, primeros preclasificados, cedieron en la final ante la dupla local conformada por Pedro Vives Marcos y Benjamin Winter Lopez por 6-2, 4-6 y 10-5.

Fotos: All court tenis / Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!