World Tennis Tour | Naya y Ormaechea, las campeonas del fin de semana

Esta última semana, y en especial este domingo, serán inolvidables para Guillermina Naya ya que, a sus 22 años, y alejada del circuito profesional desde noviembre del año pasado por asuntos económicos, obtuvo en el World Tennis Tour 15K llevado a cabo en El Abierto, Saavedra, su primer título profesional.

La oriunda de Chacabuco, Buenos Aires, se ganó un lugar en el cuadro principal por quedarse con la pre qualy y luego no cedió sets a lo largo del torneo. En la definición se impuso por un doble 6-2 ante la brasileña Eduarda Piai (937° WTA) quien ya poseía dos trofeos en singles en su haber y llegaba a su primera definición de la temporada.

En el camino, la argentina eliminó en el main draw a sus compatriotas Camila Neyra, Julieta Estable, a la brasileña y segunda preclasificada, Thaisa Pedretti, y a la prometedora Jazmín Ortenzi.

De haber llegado a este certamen casi sin recursos ni poder entrenar como estas competencias lo requieren, Guillermina, campeona en individuales y semifinalista en dobles, dio un mensaje de que el tenis femenino en nuestro país quiere dar lucha.

En duplas, la pareja colombiana y tercera sembrada, conformada por María Paulina Pérez García y Jessica Plazas este sábado se quedó con el título tras vencer a la local Eugenia Ganga y a la canadiense Raphaelle Lacasse por 7-6 (8) y 6-4.

En el 25K de St.Poelten, Austria, Paula Ormaechea (205° WTA), segunda preclasificada, se impuso ante la húngara Réka Luca Jani (212°), a quien venció en los cinco enfrentamientos entre ambas, por 2-6, 6-3 y 6-3 para de este modo quedarse con el título, el primero de esta temporada en singles.

De este modo, la sunchalense, que no había cedido sets hasta la final – primera del año – sumó la decimoquinta conquista de su carrera.

En dobles, Paula, que venía de ser campeona la semana anterior en el 60K de Croacia, en esta oportunidad accedió hasta las semifinales junto a la rusa Olga Doroshina.

Fotos de portada: El Tenis Que No Vemos / Instagram Paula Ormachea

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!