World Tennis Tour | Todos los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

Terminó un fin de semana cargado de campeones y finalistas argentinos en los World Tennis Tour. Comenzamos por Juan Pablo Ficovich (153º ITF / 477º ATP) quien se quedó con el título en el 15K de Brcko, Bosnia, tras vencer al australiano Christopher O’Connell por un doble 6-4.

Sexto trofeo de su carrera en singles y primero de la temporada para Fico, de 22 años de edad. En dobles, alcanzó las semifinales junto al brasileño Oscar Gutiérrez.

Ver esta publicación en Instagram

Campeoooon!!!! 🤙🇧🇦💪💯🍾 @filaar @solincoargentina

Una publicación compartida de Juampi Ficovich (@juampificovich) el

En el 15K de Cancún, Camilo Ugo Carabelli (50º ITF / 477º ATP), cayó por 6-2 y 6-1 ante el tercer preclasificado, el croata Matija Pecotic proveniente de la qualy, que volvió a competir profesionalmente después de dos años de dedicarse al tenis universitario en Princeton.

En dobles, junto a Tomás Etcheverry, reciente subcampeón de este certamen y semifinalista esta semana, celebraron su primer título en conjunto luego de ganarle a la dupla conformada por Jordi Arconada (argentino con nacionalidad estadounidense) y el norteamericano Harrison Adams por 6-4 y 6-3.

Pero esto no es todo, ya que en el 15K de Bucarest, Rumania, Tomás Lipovsek Puches, quien adquirió la nacionalidad eslovena para tener la oportunidad de competir en Copa Davis representando a ese país, obtuvo el campeonato con el ruso Alexandr Igoshin al doblegar a los italianos Giovanni Fonio y Nicolo Turchetti por 2-6, 6-4 y 10-8.

Nos trasladamos al 25K de Vic, España, donde Facundo Díaz Acosta (571º ATP), doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, alcanzó su primera final profesional. En la definición cayó ante el italiano Raul Brancaccio (360º ATP / 9º ITF) por 5-7, 7-5 y 6-3, derrota que no quita mérito al resto de la semana donde, entre otras cosas, venció en semis al local y primer preclasificado, Oriol Roca Batalla (346° ATP / 4º ITF) y en cuartos a Hernán Casanova.

Justamente con su compatriota fueron compañeros de duplas, donde accedieron hasta las semifinales del M15 donde cedieron ante la pareja brasileña compuesta por Rafael Matos y Felipe Meligeni Rodrigues.

Si, todavía hay más. La lluvia jugó una mala pasada en el 15K de Tabarka, Túnez, ya que complicó la programación de partidos. Quedaba pendiente la semifinal de singles de Mariano Kestelboim ante el local Skander Mansouri y Mateo Martínez frente al tunecino Mohamed Aziz Dougaz.

Ambos también esperaban por la final de dobles ante el suizo Mirko Martinez y el polaco Michal Dembek. Por el lado de las mujeres, Eugenia Ganga también iba por su pase a la final ante la chilena Bárbara Gatica.

Pero el clima no perdonó y este lunes tampoco se pudo jugar, por lo que el torneo resolvió la cancelación de los partidos faltantes. Esto compartió Kestelboim en sus redes:

Respecto a los cambios que se producirán a partir de agosto, donde se volverá a unificar el ranking ATP e ITF, leé más detalles haciendo click acá.

Fotos de portada: Instagram Juan Pablo Ficovich, Tomás Etcheverry, Tomás Lipovsek Puches, archivo ETQNV.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!