World Tennis Tour | Valerio Aboian campeón en Egipto

A Valerio Aboian le sienta bien jugar en El Cairo. Allí ganó dos de los tres títulos de dobles que obtuvo en dupla con su hermano Leonardo y hoy en la capital egipcia debutó como campeón en singles en el circuito ITF.

El jugador de 19 años, ubicado en el puesto 765° del ránking ATP, en la primera aparición en una definición a este nivel derrotó 4-6 7-6 (6) 6-2 al rumano Cezar Cretu, preclasificado número 1, y con este resultado se asegura quedar alrededor del puesto 690° de la clasificación mundial.

No pudo avanzar a la final, pero otro que tuvo una destacada actuación en El Cairo fue Lorenzo Rodríguez, que desde la qualy llegó a hasta las semifinales. Perdió con Cretu, que impidió la final entre argentinos.

Por otra parte, Aboian se convirtió en el primer argentino en el año en estrenarse como campeón en el World Tennis Tour. Hasta el momento, los otros títulos de la temporada los consiguieron Francisco Comesaña, Alejo Lingua, Santiago Rodríguez Taverna y Gonzalo Villanueva.

Mientras que en el M15 Monastir, Federico Gómez, campeón de la Prequaly del Argentina Open, fue finalista del doble junto con el ruso Kivattsev Kirill. En el partido por el título cayeron 6-2 6-3 con los franceses Arthur Bouquier/Martin Breysach, segundos preclasificados.

Crédito foto portada: IG Martín Rondina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!