WTA Buenos Aires | Jazmín Ortenzi al cuadro principal

En el Buenos Aires Lawn Tenis Club hoy concluyó el Pre Tournament del nuevo WTA de Buenos Aires. El torneo lo ganó Jazmín Ortenzi, que se aseguró una invitación para el cuadro principal y debutará en el circuito WTA.

La riojana de 19 años en la final, que se jugó en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tenis Club, venció 6-2 2-0 y retiro a Victoria Bosio, que abandonó el partido por problemas en el abdomen.

Ortenzi, segunda preclasificada, debutó en los octavos de final con una victoria 6-0 6-1 ante Martina Roldán, en cuartos derrotó 6-1 7-6 a Merlina Sarno y en semifinales venció 6-2 6-1 a Julieta Estable, tercera cabeza de serie.

De esta manera, ya hay tres argentinas confirmadas en el cuadro principal. Además de Ortenzi, aparecen Nadia Podoroska y Solana Sierra, que también recibieron invitaciones. Vito Bosio, en tanto, se quedó con una wildcard para la qualy.

El torneo, que contó con 90 inscriptas, entregó puntos para el ránking nacional y repartió 25.000 pesos en premios.

La versión femenina del Argentina Open, el primer certamen WTA en el país después de 34 años, se disputará en el Buenos Aires Lawn Tenis Club del 31 de octubre hasta el 7 de noviembre.

Crédito foto: Marina Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!