WTA | Cinco jugadoras por el número uno

Antes del comienzo del Australian Open, once jugadoras (incluída Simona Halep), podían salir de Melbourne como líder de la WTA. Con correr del certamen, algunas por derrotas propias y otras por resultados que se fueron dando, quedaron afuera de la pelea. Al día de hoy, y previo a los duelos de cuartos de final, sólo cinco tenistas tienen la posibilidad de llegar a la cima del ránking.

Simona Halep, actual número uno, cayó ante Serena Williams y ahora ve más complicadas sus chances, y las otras cuatro jugadoras que pueden superarla son Naomi Osaka, Petra Kvitova, Elina Svitolina y Karolina Pliskova. A continuación, un cuadro que explica los puntos de cada tenista en este momento, y los que llegarían a tener en caso de ganar uno, dos o tres partidos más.

Foto: Twiiter (Diego_Barbiani)

En conclusión, para mantenerse en la cima, Halep debería esperar estos resultados: que Osaka caiga ante Svitolina y que la propia ucraniana, luego de derrotar a Osaka, pierda en semifinales. Además, Kvitova debería caer en cuartos de final y Pliskova no debería llegar al duelo decisivo.

Foto Portada: Daily Express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!