WTA Finals: 8 jugadoras, una sola Maestra

Foto : Twitter Carla Suarez Navarro
Foto : Twitter Carla Suarez Navarro

A partir de este domingo, el estadio cubierto de Singapur albergará a las 8 mejores tenistas del 2015. La estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, anunció luego de caer en el US Open ante Roberta Vinci, que su temporada estaba terminada. Al no estar la menor de las Williams, la incógnita sobre quien se recibirá de “Maestra” es aún mayor. A continuación, te contamos como llega cada jugadora, entre otras cosas.

El sorteo de los grupos (al igual que en la ATP, es por sistema Round Robin) determinó lo siguiente: en el Grupo Rojo estarán Simona Halep, Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska y Flavia Pennetta, mientras que el Grupo Blanco se encuentra conformado por Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova, Angelique Kerber y Lucie Safarova.

Simona Halep: La rumana llega a Singapur con 3 títulos en el año (Shenzen, Dubai e Indian Wells) y semifinales en el US Open como mejor registro de Grand Slam. También, es la finalista del WTA Finals 2014, edición en la que cayó ante Serena Williams.

Maria Sharapova: “Masha” quiere recuperarse de una lesión que la tuvo a maltraer y le impidió jugar al 100%. Vencedora en Brisbane y Roma, además de llegar al partido decisivo en el Abierto de Australia. La rusa, quien en unas semanas disputará la final de la Fed Cup, sabe lo que es ser “Maestra”: en 2004, en Los Ángeles, se coronó campeona.

Agnieszka Radwanska: La talentosa polaca, en esta temporada, levantó los trofeos de Tokio y Tianjin, y llegó a semifinales en Wimbledon. Con un record de 48 partidos ganados y 23 perdidos en el año, “Aga” buscará dar la sorpresa.

Flavia Pennetta: ¿Qué decir de la italiana? La ex compañera de dobles de Gisela Dulko es la flamante campeona del Abierto de los Estados Unidos, en la que derrotó en el partido decisivo a su compatriota Roberta Vinci. Debutante en este WTA Finals, Pennetta anunció, luego de levantar el trofeo en el Arthur Ashe, que esta será su última temporada como profesional.

Garbiñe Muguruza: La única jugadora diestra en el Grupo Blanco. La venezolana nacionalizada española llega con un título en Beijing, además de sorprender al mundo tenístico al alcanzar la final en el Grand Slam londinense. Muguruza, en Singapur, también jugara dobles con su compatriota Carla Suarez Navarro.

Petra Kvitova: La potente jugadora checa es la última “Maestra” antes que comience reinado de Serena Williams, ya que en 2011, en Estambul, se coronó campeona, venciendo a Victoria Azarenka en la final. Con 3 trofeos en la temporada (Sidney, Madrid y New Haven), la vencedora de Wimbledon 2011 y 2014 quiere repetir lo que consiguió hace 4 años.

Angelique Kerber: De las 8 aspirantes al título, la alemana es quien ganó más títulos en el año: fueron 4, conseguidos en Charleston, Stuttgart, Birmingham y Stanford. Kerber, quien no pudo superar la 3ra ronda en ninguno de los Grand Slams en 2015, llega a Singapur tras bajarse del torneo de Moscú esta semana.

Lucie Safarova: Un trofeo levantado en Doha y la final en Roland Garros dicen que la temporada de la checa fue, al menos, buena. Safarova, quien viene de superar un malestar estomacal que la dejó por un mes afuera de las canchas, fue la última en clasificar al torneo de Maestras. Al igual que Muguruza, también jugará dobles, en este caso con la norteamericana Bettanie Mattek Sands.

[divide]

Un poco de historia

Desde la primera vez que se disputó en 1971, cuando la ganadora fue Billie Jean King, el torneo pasó por muchas sedes, las repasamos a continuación:

1971- Houston  // 1972/1973- Boca Ratón // 1974/1976- Los Ángeles // 1977- New York // 1978/1988- Oakland // 1989/2000- New York // 2001- Munich // 2002/2005- Los Ángeles // 2006/07- Madrid // 2008/2010- Doha // 2011/2013-Estambul // 2014 a la actualidad- Singapur

 

Foto: wtafinals.com
Foto: wtafinals.com

Por último, no podemos dejar de hablar de una verdadera Maestra: Gabriela Sabatini. “Gaby” se consagró campeona en 1988 y 1994, derrotando a Pam Shriver y Lindsay Davenport respectivamente, mientras que en 1987 y 1990 fue finalista. Su  gran rival, Steffi Graf, y Monica Seles, las vencedoras de la argentina en esos compromisos.

 

Foto Portada : WTA

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!