WTA: Italia.

Fecha: Desde el 28 de Junio.
Lugar: Cuneo, Italia.
Superficie: Polvo de Ladrillo.
Premios: $100.000.
MD

Main Draw.

Primera Ronda

María Irigoyen (ARG) a Stephanie Cohen Aloro (FRA) 7-5/6-2

Segunda Ronda

María Irigoyen (ARG) a (2) Sandra Zahlavova (CZE) 6-3/6-4

Cuartos de Final

(WC) Laura Thorpe (FRA) a María Irigoyen (ARG) 6-2/6-2

Mechi Fuentes

https://www.instagram.com/mechifuentes/ https://mechifuentes10.myportfolio.com/

24 thoughts on “WTA: Italia.

  • junio 29, 2010 at 2:18 pm
    Permalink

    Gran victoria de Maria que ahora se las tendria que ver con (si gana su partido) ZAHLAVOVA, Sandra (nro 78 del ranking). Al margen del resultado me parece una buena prueba para Maria, Vamos!!!

  • junio 29, 2010 at 2:22 pm
    Permalink

    Excelente resultado de Mery en Italia. Cohen Aloro quizá no sea la más lucida francesa en el tour, pero ciertamente hace casi una década viene siendo una estable top 150, q a veces suele tener triunfos resonantes.

    Creo q a partir de esta exitosa gira europea, independientemente del resultado con Zalhavova o Moore, ya podemos ver a Mery de otra forma. Ya viene teniendo varios triunfos contra jugadoras del lote 150-250, y eso la va proyectando para cosas mas grandes. Y lo mejor de todo es q llegó a este nivel con 23 años a tiempo de poder hacerse camino para una carrera acorde a su esfuerzo, dedicación y trabajo.

    Con este resultado queda cerca del puesto 165, con buenas perspectivas de terminar el 2010 dentro del top 200, porqué no 150. Si todo sigue bien, vamos a verla en el USO y en el AO.

    Congrats, Mery 😉

    PD: Increible cómo Tandil saca casi siempre jugadores de nivel.

  • junio 30, 2010 at 3:31 pm
    Permalink

    ahora va con Zandra, n78 de la WTA. Buen test para Mery

  • junio 30, 2010 at 8:54 pm
    Permalink

    La verdad que lo de María me pone bastante contento, por un momento pensé que ibamos a pasar unos cuantos grand slams sin argentinas jugando clasificaciones y apareció María. Esto ya viene del año pasado, pero ahora la tandilense está siendo mucho más regular y hasta se animó en el césped de Wimbledon. Y a no olvidarse de Florencia que con el ránking actual podría ingresar a jugar qualies de grand slams también. Veremos, en este momento las dos son las mejores que tenemos y nos dan esperanza. Además también es bueno saber que hay proyectos más abajo como Ormaechea , Bosio y Salut, sólo por nombrar algunas.

    No tengo muchas esperanzas contra la checa, pero me parece que María ya cumplió consiguiendo 18 puntos en este torneo.

  • julio 1, 2010 at 1:36 pm
    Permalink

    gran victoria de maria!!!!!!!
    le gano a zhlavavova 63 y 64
    ahora va contra thorpe, en cuartos
    pregunta para los que saben mas: la mejor victoria de su carrera????

  • julio 1, 2010 at 2:16 pm
    Permalink

    Que bien Mery!!

    Ahora le toca una jugadora que viene en forma; Thorpe venció a Halep y Rossana, pero si mal no recuerdo Mery le ganó la final de Campobasso.

  • julio 1, 2010 at 3:11 pm
    Permalink

    Recien lo veo y no lo puedo creer!!! Enorme victoria de Maria! A esta chica ya le ganó hace muy poco una final de Challenger pero viene bastante afilada y me parece un proyecto de futura top 50. Veremos que pasa!

  • julio 2, 2010 at 9:16 am
    Permalink

    Bueno, hasta aca llegó Maria. Perdió 6-2 6-2 con Thorpe y por los comentarios que aparecen en la página del torneo, la francesa estaba muy afilada hoy. Muy buen torneo de todas formas para Maria, ¿alguno sabe como aparecería en el ranking la semana que viene?

  • julio 2, 2010 at 10:46 am
    Permalink

    Una lástima para Mery perder este partido, pero Laura viene creciendo bastante y de seguro va a ser top 150 muy pronto.

    De todas formas, muy buena semana para Mery q se asegura el puesto 162. Y la victoria frente a Zalhavova es un incentivo importante.

    Esto quiere decir q ahora puede inscribirse por telefono en la qualy de Budapest o Bastad? Llega a jugar?, porque el qualy draw todavía no salió.

  • julio 2, 2010 at 10:55 am
    Permalink

    Ojalà sea como decis vos Le Tenisse pero yo creo que María va a preferir descansar. Ya desde antes de Roland Garros que viene jugando toda esta gira. Igual las argentinas deberían aprovechar los cuadros muy accesibles de ciertas qualys WTA. Estaría bueno verla a María en qualys de estos torneos.

  • julio 2, 2010 at 11:06 am
    Permalink

    A ver, si por Wimbledon y este torneo ganó 76 ptos y a eso se le restan los 24 q había ganado por la semi de un 25k el año pasado para esa semana, significa q a los 303 q tiene ahora se le suman 51ptos, lo q equivale a ganar un 25k. Por tanto queda con 352ptos, cerca de Sascha Jones. Pero después de un GS siempre hay movimientos importantes de ranking, por lo q no me sorprendería verla más arriba o más abajo.
    De haber ganado, hubiese quedado muy cerca del top 150. Pero no creo q Mery deba estar muy tirada abajo por el resultado, hace semanas viene ganando partidos en torneos en q antes siquiera hubiese entrado directamente. Y ahora puede entrar tranquilamente a cualquier challenger.
    Y quizás WTA. Hay torneos como los de Tashkent, Bad Gastein, Quebec o Seúl en los q con su nuevo ranking puede entrar incluso al MD. Espero q lo aproveche.

  • julio 2, 2010 at 11:08 am
    Permalink

    si es horrible pedirle q se quede con tantas semanas a cuestas, pero esta jugando tan bien, quien te dice… yo me quedaría a a ver q pasa.

  • julio 2, 2010 at 11:10 am
    Permalink

    de hecho figura en el main draw de Petange (100k) q empieza el 19. con priority 1. Quizá vaya a Budapest a jugar dobles? porque ahi si entra directo.

  • julio 2, 2010 at 11:25 am
    Permalink

    Mirá, recien me fije y la ultima en la qualy de Budapest era la n291 del ranking, hace una semana, por lo q el cutoff debe ser mucho mas bajo ahora y podría ser preclasificada si pide un Additional WC. quizá no se borró de la lista.

    Respecto a jugar muchas semanas, Zahlavova, la top 100 a la q Mery le gano en 2a, jugo 42!! torneos en el año.
    Por un lado, es peligroso, porque con tantas semanas de juego te expones a una lesion. Pero por el otro, si estas consciente de tus cualidades y sos superior en torneos chicos, y vas acumulando ptos continuamente, vas a llegar a un ranking q te va a permitir acceder a torneos de 1er nivel.
    Y eso para una jugadora q frecuenta ITFs es oro. A Sandra la critican bastante por esto, pero lo cierto es q nadie le quita haber llegado al puesto 78, q es muchisimo más de lo otras siquiera alcanzan.

  • julio 2, 2010 at 2:41 pm
    Permalink

    Bien por Mery, apuntarle a los torneos grandes que reparten muchos puntos es lo mejor sobretodo ahora que está bien de físico y de confianza.

  • julio 2, 2010 at 3:34 pm
    Permalink

    Y quien te dice que hoy no lo tiró un poquito el partido para ir a la qualy de Budapest tranquila…encima es preclasificada numero 3 y el único rival más o menos conocido es Chakanashvili a quien si no recuerdo mal le ganó hace poquito,así que la posibilidad está,vamos Mery!

  • julio 2, 2010 at 6:49 pm
    Permalink

    No creo que Mery haya tirado el partido, es un torneo que reparte muchos puntos.
    Espero que tome la mejor decisión, si esta fresa y sin cansancio que siga por Europa pero sino está en su mejor nivel que vuelva a descansar.

  • julio 2, 2010 at 8:32 pm
    Permalink

    La rival que va a tener en primera ronda no es accesible, estuve mirando sus resultados y realmente ha hecho muy buenos partidos contra jugadoras de alto ránking. Veremos qué es lo que pasa mañana , juega en el último turno.

  • julio 3, 2010 at 1:28 pm
    Permalink

    Esta jugando Maria, va 6-1 5-7..

  • julio 3, 2010 at 3:12 pm
    Permalink

    perdio maria. 16 75 y 64. tenia razon luciano. una lastima porque maria ganaba 62 y 52 y hasta tuvo match point en el 54. igual lo lucho hasta el final.
    ojala le vaya bien en el dobles de este torneo. y que siga en este nivel el resto del año

  • julio 3, 2010 at 6:38 pm
    Permalink

    La gira todavia no terminó para ella. Fuerza Maria!

  • julio 4, 2010 at 1:37 pm
    Permalink

    muchas semanas a cuestas ya, pero suerte en dobLes

  • julio 8, 2010 at 4:45 pm
    Permalink

    María continua en Europa. El sábado arranca la qualy del WTA de Palermo. Ojalá pueda sumar algunos partidos allí. Suerte Mery!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!