WTA | Kim Clijsters y su retorno al circuito en 2020

La belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo, anunció hace unos días que volverá competir profesionalmente en el año 2020.

En mayo del 2007 había dejado el circuito por sus constantes lesiones y para ocuparse de su hijo. El hecho de que se convierta en tenista profesional demasiado joven en el año 1997, fue un factor que motivo la decisión de ella de retirarse a pesar de su corta edad (23 años).

Después en marzo de 2009 regresó por primera vez en el torneo de Cincinnati, luego en el año 2012 se despidió nuevamente tras caer rápidamente en la segunda ronda del US Open, en lo que parecía su despedida definitiva. Después de este retiro, volvió a su país, tuvo dos hijos más, trabajó en una academia de tenis y participó como comentarista en el canal Eurosport. Además, organizó un partido exhibición en Amberes para despedirse en directo de los 15.000 fanáticos que fueron a verla.

Sin embargo, a los 36 años confiesa que le sigue gustando el tenis y que el amor por el deporte sigue latente: “¿Qué quiero para mi vida? Durante siete años he sido madre a tiempo completo y realmente me encanta. Pero también me gustó ser una jugadora profesional. Y echo en falta esa sensación. ¿Qué pasa si trato de hacer las dos cosas?” No siento que tenga que demostrar nada, pero quiero ponerme a prueba y quiero ser fuerte de nuevo”, declaró la belga.

Clijsters obtuvo en su carrera profesional un total de 41 títulos, entre ellos 4 títulos de Gran Slam (US Open 2005, 2009 y 2010, y Australian Open 2011) y 3 WTA Tour Championships (en 2002, 2003 y 2010). Además, conquisto 11 torneos como doblista. Pudo lograr la cima del ranking tanto en singles como en dobles en el año 2003. En su segunda etapa en el circuito, luego de ganar el Abierto de Australia logró el número 1 semanas más tarde, volviendo al primer puesto por primera vez desde 2006.

Hay que destacar, que fue integrante del equipo belga campeón de la Fed Cup en el año 2001 y fue incluida al salón de la fama del tenis profesional el 22 de julio del año 2017.

Su récord en singles: 523-127.

Su récord en dobles: 131-55.

La nacida en Bilzen tiene muchos objetivos en su nueva vuelta a los primeros planos del tenis mundial, y seguramente será levantar los otros dos trofeos grandes que le faltan: Roland Garros y Wimbledon. En París, supo ser finalista en los años 2001 y 2003, mientras que en Londres alcanzó como mejor resultado las semifinales en 2003 y 2006.

Los amantes del tenis estarán expectantes de sus actuaciones en la segunda vez que volverá a la gira después de un tiempo considerable, pero la certeza que todos tienen es que su amor por el tenis está más firme que nunca.

Por: Gabriel Barral

Fotos: Sitio oficial Kim Clijsters

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!