WTA: Torneos de la Semana.

Fecha: Desde el 18 de Octubre.
Lugar: Saint Raphael, Francia.
Superficie: Cemento.
Sitio del Torneo:
Premios: $50.000
Q

Qualy.

Primera Ronda

(8) Mailén Auroux (ARG) a Cindy Chala (FRA) 7-5/6-1
(5) Paula Ormaechea (ARG) a (WC) Sybille Gauvain (FRA) 6-4/6-1

Segunda Ronda

(8) Mailén Auroux (ARG) a Anne Schaefer (GER) 2-6/6-1/6-2
(5) Paula Ormaechea (ARG) a Martina Caregaro (ITA) 6-2/6-0

Ronda Clasificatoria

Annika Beck (GER) a (8) Mailén Auroux (ARG) 6-4/6-2
(3) Giulia Gatto (ITA) a (5) Paula Ormaechea (ARG) 6-3/6-7(7)/6-2

Fecha: Desde el 18 de Octubre.
Lugar: Santa María, Brasil.
Superficie: Polvo de Ladrillo.
Sitio del Torneo:
Premios: $10.000.
MD

Main Draw.

Primera Ronda

(6) Bárbara Rush (ARG) a (WC) Luisa Rosa (BRA) 6-3/5-7/6-0
Jordana Luján (ARG) a Ida Alfredsson (SWE) 6-0/6-1
Isaura Enrique (PAR) a Catalina López (ARG) 7-6(2)/6-1

Segunda Ronda

Liz Koehler (BRA) a (6) Bárbara Rush (ARG) 6-4/2-6/6-4
(3) Verónica Cepede (PAR) a Jordana Luján (ARG) 6-0/6-3

25 thoughts on “WTA: Torneos de la Semana.

  • octubre 17, 2010 at 8:59 pm
    Permalink

    Vamos Milu y Pau!! la mejor de las suertes! ojalá entren al cuadro y puedan ganar algún partido en el MD.

  • octubre 17, 2010 at 9:41 pm
    Permalink

    Si, Ezequiel tiene toda la razon, vamos chicas mañana!, pero el MD esta duro para las qualfiers.

    Barbra, suerte para vos tambien 😉

  • octubre 18, 2010 at 7:45 pm
    Permalink

    Que lastima que no pudieron pasar la qualy,hay que ver si alguna tiene chance como LL.

    Slds

  • octubre 18, 2010 at 11:22 pm
    Permalink

    Una y una en Brasil
    Jordana LUJAN (ARG) defeated Ida ALFREDSSON (SWE) 6-0 6-1
    Isaura ENRIQUE AGUILAR (PAR) defeated Catalina LOPEZ (ARG) 7-6(2) 6-1

  • octubre 19, 2010 at 9:31 am
    Permalink

    Uhhh otra vez fuera en la última ronda, y Paula otra vez por muy poco… y no queda otra que seguir trabajando, mucha fuerza chicas!!

  • octubre 19, 2010 at 6:09 pm
    Permalink

    Por un lado, esta bueno q Milu haya tenido una gira despues de tanto tiempo en Europa. Pero por otro, creo q si se hubiese quedado aca, habria revalidado muchos de los ptos q gano en 2009.
    En un punto, me parecio demasiado extremista irse a una gira con entry lists durisimas con un puesto 290. Con un 220 esta bien, pero con apenas llegar al top 300 no rinde mucho irse a Europa, y encima a las peores opciones q habia para elegir. Ojala pueda llegar al top 250 con actuaciones solidas en sudamerica. Pero si Milu no empieza a jugarsela por ir a los torneos donde es favorita, entonces la historia va a ser la misma….

  • octubre 19, 2010 at 9:05 pm
    Permalink

    Puede ser que habiéndose quedado a jugar futures en Brasil habría logrado revalidar los puntos del año pasado pero seguramente no habría vivido la experiencia de jugar en Europa contra jugadoras de un nivel altísimo.
    Yo prefiero que se la jueguen y compitan en un nivel superior aunque aun no estén preparadas para ganar partidos y no que se queden acá, jugando todos los años los mismos torneos y contra las mismas rivales, lo que a la larga, como ya he dicho en otras oportunidades, no hace más que provocar un estancamiento. Además estuvo muy cerca de ganar varios de los partidos que perdió: Pochabova y Garcia, y le jugó de igual a igual a jugadoras como Voracova y Cetkovska con todo lo que eso implica.
    Estoy seguro de que si le preguntan a Mailen cuál ha sido el balance de la gira, les va a decir que fue bueno porque ahora sabe en qué situación está su tenis y qué cosas necesita para mejorar. El hecho de quedar 270, 290 o 310 en el ranking no es algo que le debe preocupar mucho, este año ha hecho un gran avance y eso es lo que vale a fin de cuentas.

    Le quedan 2 challengers en Brasil, ya que el del TCA parece que no se hace, más algún otro future que quede en el medio, ojalá allí coseche lo que sembró yendo a jugar a Europa.

  • octubre 19, 2010 at 11:57 pm
    Permalink

    juega en Egipto Mailen la semana que viene?

  • octubre 20, 2010 at 12:21 am
    Permalink

    Qué mal q no se haga lo del TCA 🙁

    Pensaba lo mismo q FERKLE. No estoy tan de acuerdo sobre el balance positivo. Esta bueno q haya hecho buenos partidos, no hay nada de malo con eso. Pero habiendo una oferta de torneos mas accesibles en esas semanas, elegir una qualy de un 50k me parece un error. Por algo se es favorito/a en un entry list. Flor Molinero fue muy paciente en 2010. No fue a torneos muy cerrados, alternó, jugo con chicas muy inferiores a ella, pero sin embargo el jugar con chicas de menor nivel no quitó q le ganara a De Los Rios, Tsurenko y Floris. Lo unico q me habría gustado es q hubiese sido mas exploradora, como Zahlavova o Zuzu Kucova, ganar mas ritmo mas partidos en otras zonas y despues sí irse con las Europeas. Desde donde lo veo se fue de un extremo a otro. Pero puede q lo q hayas remarcado, JM, le ayude en su futuro proximo.

  • octubre 20, 2010 at 8:43 am
    Permalink

    Muy lindas respuestas.

    Por un lado comparto lo que dice Juan Manuel, creo que la gira es positiva xq le sirvió para medirse con rivales de muchísima mayor jerarquía y tener un panorama más cierto de su tenis actual, y ver hasta donde puede mejorar. Creo que si bien no tuvo un buen resultado a nivel general, tampoco creo que haya sido malo… fue regular.

    Pero por otro lado comparto lo que dice La Tenisse, se metió en torneos con un Entry List muy duro, de hecho este último torneo contaba con muchísimas jugadoras que supieron ser top 100, y varias top 100, a la hora de elegir torneos se podría haber hecho algo mejor y no “ir al muere”… se podrían haber elegido torneos de la misma bolsa pero con un Entry List no tan exigente.

    Yo soy partidiario de ir a más, de apostar… si se hubiese quedado tal vez hubiese defendido los puntos, es muy probable, pero estamos en la misma, en Sudamérica puede avanzar hasta cierto punto, debe irse a Europa si quiere ir a más. Y ella fue, jugó con jugadoras que no juega habitualmente, por ejemplo jugar con una rusa, contra la potencia que tanto las caracteriza, son cosas que suman… jugar acá contra las mismas jugadoras siempre no tiene mucho sentido y se puede ver en lo cuadros y en los resultados, Milu ha llegado a las últimas instancias en la mayoría de los torneos, muchas veces sin esforzarse, por eso considero productiva esta gira en Europa, es mucho más competitiva.

    Slds

  • octubre 20, 2010 at 12:09 pm
    Permalink

    Hola chicos,como andan?veo que siguiendo cada resultado,como siempre. Esta bueno que sigan a los/as chicos/as que van jugando por el mundo.
    Lei lo que pusieron sobre mi gira a Europa. Hay un poco de verdad en cada respuesta. Decidi hacer una gira en Europa porque me tengo que medir con otras jugadoras y jugar otro tipo de torneos. Si hubiera jugado futures en sudamerica y defendido los puntos que tenia que defender , no tendria los partidos que ahora tengo encima. Las jugadoras europeas no son nada que ver a las de sudamerica. Es otro ritmo , es otra cabeza. Hay que empezar a ver mas alla de los puntos.En esta gira no defendi todos los puntos que tenia que defender, pero me medi con el tenis que hay que empezar a jugar de ahora en mas.
    El tema de la eleccion de los torneos es complicada, mucho se baso en la distancia y la incomodidad de los viajes , y otra en el dinero que habia que gastar.Muchas veces hay torneos mas accesibles pero se hace muy incomodo el viaje y los costos. No se puede andar viajando todas las semanas a un torneos que queda lejisimo, es muy incomodo y cuesta mucho dinero. Al tener un sponsor se hace todo un poco mas facil, porque podes elegir mejor el calendario e irte a donde tengas que ir sin pensar en los gastos.
    Los puntos que se me fueron ya volveran, prefiero haberlos perdido jugando estos torneos y no defenderlos jugando en Sudamerica.

    Bueno, hasta dentro de un tiempo. Ahora ya me estoy volviendo a casa.

    Saludos.

  • octubre 20, 2010 at 12:43 pm
    Permalink

    Gracias Milu por la respuesta 😉

    De todas formas, no fue un fracaso la gira. Haber hecho 24 pts (tres segundas) aunque no defendio todo, sí alcanzó para q Milu defienda bastante y siga en esos lugares y no cayera como le pasó antes. Sin contar q aportó lo del dobles tambien. Ahora se viene una linda seguidilla de torneos en sudamerica, ojala todo vaya bien ahi. Aunque esta vez es muy posible q las muchas de las mejores sudamericanas (Mariana Duque, Cata Castaño, Flor, Meri y Roro) hagan un cuadro mas duro. Igual, triunfos para Milu y todas las chicas!

    PD: Muy bueno saber desde primera mano porqué finalmente no fue a 25ks como el de Finlandia.

  • octubre 20, 2010 at 1:44 pm
    Permalink

    Buenisimo que Milu se copo y respondio a las dudas que teniamos.
    Ojala le sirva la experiencia para lo que queda del año y la siguiente temporaada.
    Un tema los sponsors,tendrian que ponerse las pilas para ayudar a estas chicas que juegan bien y nadie les pone un centavo de apoyo.

    Slds

  • octubre 20, 2010 at 2:07 pm
    Permalink

    Ídola Milu! éxitos para lo que queda del año.

  • octubre 20, 2010 at 3:39 pm
    Permalink

    que bueno poder saber la opinion de la protagonista de la historia. creo que todos los que opinamos aca somos basicamente fans del tenis argentino asi que esta buenisimo que podamos estar en contacto con las jugadoras de alguna manera.
    por m iparte quiero felicitar a milu por su gran temporada y desearle lo mejor para lo que le queda del año y el 2011.
    saludos a todos

  • octubre 20, 2010 at 6:01 pm
    Permalink

    chicos ,si a alguien le interesa se puede seguir el partido de barbi rush en directo por el sitio bet365 .esta perdiendo 4-5 pero acaba de quebrar el saque de la brasilera despues de salvar 6 set points .

  • octubre 21, 2010 at 12:44 am
    Permalink

    Gracias Milu por darnos tu impresión de la gira.
    Me parece que el gran crecimiento de un jugador se da cuando se plantea nuevos desafíos, explora sus condiciones y saca conclusiones positivas, de lo bueno y de lo malo. Esta gira debe haber servido mucho y esperemos que se capitalice toda la experiencia para este cierre de año y la planificación del que viene.
    Confiamos en que el circunstancial descenso en el ranking será el impulso para un crecimiento constante y prolongado en el tiempo.
    Saludos a todos.

  • octubre 21, 2010 at 10:45 am
    Permalink

    Que bueno que la chicas nos den su punto de vista , está buenísimo para disipar un montón de dudas.
    Muchas gracias Mailén y toda la suerte en tu próxima gira.

  • octubre 21, 2010 at 8:23 pm
    Permalink

    Gracias X responder Mailen, seguramente esta gira te motive para seguir mejorando y progresando en tu tenis.

  • octubre 22, 2010 at 5:36 pm
    Permalink

    Juan Manuel, respecto a este tema, habia recalcado lo de ACD en Oceania.
    Y nuevamente Ana Clara llegó a una final de un 25k la semana pasada, asegurandose el puesto 230 con muy buenas perspectivas de llegar al AO.
    Son apuestas q uno hace, no. Pero el hecho de poder tener cuadros accesibles evidentemente funciona para obtener partidos y luego si resultados.

  • octubre 23, 2010 at 1:46 am
    Permalink

    sos grosa mailen, sos grosa!!!!!!!!!

  • octubre 23, 2010 at 4:55 pm
    Permalink

    ¿Mariana Díaz Oliva capitana de Fed Cup?

    Danny Miche twiteó:
    Que buen desafio para Diaz Oliva ser capitana de Fed Cup, la AAT deberia darle la varita de Harry Potter, necesitará de magia para levantar.

  • octubre 23, 2010 at 5:01 pm
    Permalink

    Hacía unos años que se venía pidiendo un cambio de capitán. Ojalá sea cierto y Rivera deje el lugar que ocupa desde hace tantos años. Vendrá bien un recambio en ese sentido. Además Mariana conoce demasiado a todas las chicas, las de arriba y las de abajo, a las juniors también y sabe lo que pueden dar en el equipo.

  • octubre 24, 2010 at 9:22 am
    Permalink

    si es cierto ojala le ponga la misma garra como capitana que le ponia como jugadora…
    que bueno seria ver a todas nuestras mejores jugadoras en el equipo! (y ni hablar de la numero 1 del mundo en dobles)

  • octubre 24, 2010 at 4:38 pm
    Permalink

    Es cierto, Mariana es la q mas conoce a las chicas desde las de mejor ranking a las de abajo, porque practicamente ha jugado en todos los niveles con todo tipo de jugadoras. Si mal no recuerdo Mariana, participó de la organización de la serie de Fed contra Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!