WTA Tour | Lourdes Carlé finalista del doble en Buenos Aires

Después de 34 años Argentina volvió a tener un torneo del circuito femenino. Fue de la categoría WTA 125, la cuarta detrás de los WTA 1000, WTA 500 y WTA 250, pero que sirve para darle un impulso al tenis femenino argentino.

La jugadora local que más lejos llegó fue Lourdes Carlé, que perdió en la final del doble junto con la griega Despina Papamichail, que superó a la deorense en la primera ronda del cuadro de single.

Carlé/Papamichail, sin antecedentes previos, en la final, con una buena convocatoria de público, tuvieron 3 match points en el segundo set, pero perdieron 5-7 7-5 10-4 con las primeras preclasificadas, la georgiana Ekaterine Gorgodze y la rumana Irina Bara.

“Estoy muy contenta por esta semana y por haber llegado a nuestra primera final en el primer torneo jugando juntas. Obviamente me pone triste la derrota por haber estado tan cerca, pero con más torneos y experiencia vamos a tener revancha”, expresó en zona mixta Carlé, debutante en una final WTA.

La campeona del single fue la húngara Anna Bondar, que en las semifinales eliminó a la máxima favorita, la egipcia Mayar Sheriff, número 64 del mundo.

En la definición dominó a la francesa Danie Parry, que ya había estado en Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y la venció 6-3 6-3 para ganar el primer título WTA.

Crédito foto portada: Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!