WTA Tour | Victoria especial

Nadia Podoroska consiguió el resultado más resonante de su carrera. En la segunda ronda del WTA 1000 de Roma derrotó 7-6 (5) 7-5 a Serena Williams, que disputó el partido número 1000.

La rosarina se mantiene invicta ante jugadoras del Top 10 con tres triunfos conseguidos en menos de 12 meses. En Roland Garros 2020 venció a la ucraniana Elina Svitolina (5°), en el WTA 500 de Melbourne 2021 se impuso a la checa Petra Kvitova (9°) y en la capital italiana superó a la número 8 del mundo.

“Fue una victoria especial para mí. Jugar contra Serena es un honor porque la veía cuando era chica. Estoy feliz por como jugué, me sentí muy cómoda sobre el polvo de ladrillo y en mi juego, que es lo más importante”, explicó en conferencia de prensa quien figura en el puesto 44 del ránking WTA.

Sobre las claves de la victoria analizó: “Creo que fue un muy buen partido, de alto nivel. Tenía que jugar hasta el último punto, pelear cada pelota. Ella no jugaba desde hacía bastante tiempo –NdR: semifinales del Abierto de Australia- y sabía que al principio podía cometer muchos errores y presionarla, pero creo que jugué un gran partido”.

Fue la segunda vez que Serena Williams perdió ante una argentina en 7 enfrentamientos. La anterior derrota había sido en Amelia Island 2000 contra Paola Suárez, que se impuso 6-3 4-6 5-2 y retiro.

Podoroska, debutando en el cuadro principal del WTA 1000 de Roma, mañana tendrá como rival a la croata Petra Martic (25°).

Foto: Jimmie48/WTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!